Spain

Download information leaflet

EL punto de encuentro de todos los productores y usuarios de Materiales de Referencia
Quienes somos
El objetivo del Instituto Virtual de Materiales de Referencia (VIRM, sus siglas en inglés) es proporcionar EL punto de encuentro para la comunidad de los Materiales de Referencia. El VIRM involucra a un consorcio de expertos de todos los países de Europa, pertenecientes a organizaciones I+D, laboratorios privados y gubernamentales, productores de Materiales de Referencia y la industria.
El objetivo es facilitar la difusión de información, conocimientos y ayuda sobre Materiales de Referencia y los campos relacionados. El carácter innovador del VIRM consiste en su estructura virtual, combinando una mínima infraestructura logística con la efectividad máxima de una red ICT a nivel Europeo.
El objetivo de VIRM es mejorar el Control de Calidad de los productos y procesos, animando, catalizando y facilitando el incremento en el uso de Materiales de Referencia y temas relacionados (calibración, acreditación y programas de intercalibración) en los campos del medio ambiente, alimentación, productos industriales, farmacia y medicina. La diversidad de servicios ofrecidos se desarrollan en línea recibiendo las rentas de las cuotas de subscripción.
La secretaria, incluyendo el servicio de asistencia y ayuda en línea, esta establecido en Italia (QualityConsult, Rome).
¿Para quien?
El VIRM abarca a todo el mundo que mantiene un alto nivel de calidad en el trabajo. La corrección de las medidas analíticas es esencial para mantener y controlar la calidad de los productos y procesos en la investigación, manufacturado y comercio. De esta forma se asegura el cumplimiento de las regulaciones estatales, lo que ayuda a la industria en el desarrollo de un crecimiento económico sostenible.
¿Qué se ofrece?
El VIRM ofrece, a través de su página web, un amplio rango de herramientas útiles en el campo de los Materiales de Referencia y del Control de Calidad. Los socios y suscriptores tendrán acceso ilimitado a las características de uso común, con regulares avisos por correo electrónico e información para ambos; usuarios y productores de Materiales de Referencia. La página web es el enlace clave entre los miembros del VIRM, ofreciendo diferentes opciones de búsqueda (personas, proyectos, MR´s, etc.) y constituyendo un centro de difusión de información para Usted (www.virm.net).
La página incluye:
•       Bases de datos para búsquedas (p.e. ‘encuentre un MR’ , incluyendo opciones de búsqueda avanzadas)
•       Librerías de publicaciones, guías relacionadas con MR´s, análisis de rutina, control de calidad etc.
•       Red de enlaces con proyectos relacionados y bases de datos complementarias
•       Eventos (conferencias, sesiones de trabajo, formación)
•       Productores de Materiales de Referencia
•       Ayuda y consejos para el usuario de MR´s
•       Glosario
•       Apertura de fronteras, con puntos de contacto nacionales para superar las barreras del lenguaje
•       Enlaces a todos los miembros de la comunidad de Materiales de Referencia
•       Tablón de anuncios: noticias, propuestas, peticiones…
•       Correspondencia regular electrónica
•       Servicio de “encontrar a un especialista”
Mas características y detalles:
VIRM Secretaria
Esta es la única entidad física del Instituto Virtual. Actúa como secretaría, centro de la ayuda técnica y centro gestor de la información recibida. El personal se encarga de la mejora continua de la página web, y también están accesibles para cualquier cuestión que los miembros del Instituto les planteen. El personal conduce las cuestiones a los miembros especialistas del VIRM (info@VIRM.net).
Puntos de contacto nacionales
Estos contactos están abarcando todos los países Europeos. Ellos difundirán la información, y están preparados para responder cualquier cuestión en los idiomas de cada país.
Boletín electrónico
Vía correo electrónico, se recibirá información sobre las últimas noticias, conferencias, nuevos materiales, etc. de la comunidad de Materiales de Referencia.
Enlaces
El VIRM establecerá enlaces con todos los participantes de la comunidad. Proveerá de enlaces a los usuarios y productores de Materiales de Referencia, a organizaciones internacionales. A usted.
¿ Suscriptor?
Estar suscrito al Instituto permite la utilización de todos los servicios del VIRM (bases de datos, descarga de datos etc.). La cuota anual es de 150 €, con descuentos especiales detallados en nuestra página web www.VIRM.net.
Únase a nosotros y añada valor a su negocio.
Contacte con nosotros
Visite nuestra web: http://www.VIRM.net. Una vez en la web, pinche en la bandera de su país. Encontrará toda la información en su idioma y los datos de su punto de contacto nacional.

El punto de Encuentro Nacional del VIRM para España (Península, Baleares y Canarias) es:
Dr. Christian DIETZ
Universidad Complutense de Madrid
Facultad de CC. Químicas, Dpto. Química. Analítica
Avenida Complutense s/n
28040 Madrid
ESPAÑA
Tel:              +34 91 394 4318
Fax:              +34 91 394 4329
E-mail: cdietz@quim.ucm.es
Para cualquier cuestión o comentario, contacte con nuestra secretaría en: info@VIRM.net

Comments are closed.